Los diputados discuten mejor manera de saldar deuda publica

0
52

El gobierno del estado de Hidalgo envió al Congreso local la solicitud para celebrar operaciones de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública para la entidad con el propósito de buscar mejores condiciones crediticias para evitar pagos onerosos.

Este jueves en sesión ordinaria del Congreso local se informó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, envió el decreto correspondiente para formalizar esta renegociación de la deuda ante instituciones financieras y reducir la carga crediticia con la que hoy se cuenta.

Hay que recordar que en este momento la deuda del estado está distribuida en cinco créditos diferentes, todos con intereses distintos, situación que lacera las arcas estatales, que de lograr una reestructuración de la deuda se tendrán ahorros para redireccionarlos a rubros prioritarios y con mayor impacto.

Cabe mencionar que también en sesión ordinaria se solicitó publicar la convocatoria para el proceso de selección y designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), misma que se dará a conocer hasta que se publique en el Periódico Oficial de Hidalgo en los próximos días.

Por otro lado, se dio a conocer que Rodolfo Yarit Wong Montes declinó para ser considerado como magistrado  del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, por lo que ahora el Ejecutivo local propone a Alfredo René Uribe Manríquez para ocupar dicho cargo.

El Ejecutivo local también envió dos propuestas para ocupar el cargo de magistrado o magistrada en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), los perfiles propuestos son Janeth Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño y Eduardo Castillo del Ángel. Se estima que la próxima semana se presenten los dictámenes correspondientes para hacer las designaciones.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta