Los Tuzos y Olimpia, por su pase en Concacaf

Los Tuzos del Pachuca jugarán su último y definitivo partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf en Honduras, cuando esta noche enfrenten al Olimpia.

Ambos equipos aún tiene vida en el sector E, el cual lideran los Tuzos, con nueve puntos, mientras que los rojos escoltan con seis unidades; sin embargo, la diferencia de goles es de +15 y +7, respectivamente.

Razón por la que los hidalguenses no deberán ir confiados a territorio catracho, pues un 2-0 en favor de los locales dejaría sin posibilidades de avanzar al Pachuca a la fase final de  Concachampions, el primer criterio de desempate es la serie entre ambos.

Pachuca y Olimpia abrieron las hostilidades de este grupo el pasado 2 de agosto en el estadio Hidalgo, donde los locales vencieron por la mínima diferencia con tanto del brasileño Mateus Goncalves.

El campeón de Honduras actualmente lidera la clasificación del campeonato  con 29 puntos, productos de nueve triunfos, dos empates y dos derrotas; en su último resultado se impuso 3-1 en casa al Vida.

Por su parte, el monarca de México también viene de un triunfo en casa de 3-0 sobre Santos Laguna; no obstante, marchan en el segundo lugar con siete triunfos, tres empates y tres derrotas.

Diego Alonso y los Tuzos buscan revancha en este torneo luego que en el pasado marzo de 2015 quedaran fuera en cuartos de final a manos del Montreal Impact.

Por L. Sánchez

Comentarios

comentarios