Los Tuzos reciben hoy a Real España en Concacaf

0
16

los tuzosLos Tuzos regresan a la actividad internacional este miércoles, cuando reciban la visita del Real España de Honduras, al jugarse la fecha 1 de la Concacaf Liga de Campeones 2014, en el estadio Hidalgo.

Real España de Honduras fue fundado el 14 de julio de 1929, juega en San Pedro Sula, Departamento de Cortes y tiene su sede en el Estadio Francisco Morazán, es considerado uno de los 4 clubes más importantes de Honduras, donde se hace acompañar por el Olimpia, Motagua y el Marathón.

Recientemente el cuadro catracho que verá acción en el Hidalgo cambió de timonel, al ser nombrado Hernán Medford como técnico de la Selección Hondureña; el nuevo estratega será el también costarricense Javier Delgado.

Esta será la participación número 13 para el Real España, que en 2012 compartió grupo con el Santos de Torreón, así es que ya conoce suelo azteca.

Por su parte Pachuca regresa a la Concacaf, tras 4 años de haber disputado su último partido en dicho torneo, en el que venció al Cruz Azul en la Bella Airosa, en la edición 2009-2010.

En 1962 se instituyó la Copa de Campeones de la Concacaf y es en 2002 cuando cambia de formato esta competencia.

Pachuca tuvo acción y fue campeón en 2002 ante Morelia, en 2007 ganó el título en penales ante el Guadalajara, en 2008 derrotó al Saprissa de Costa Rica, y en 2010 se impuso al Cruz Azul en tiempo de compensación.

De tal manera que todo se reporta listo para que los Tuzos del Pachuca regresen esta tarde a la actividad internacional dentro de la Concacaf liga de campeones 2014-2015, a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta