Luchan por formar el Sindicato de trabajadores del CECYTEH

0
47

Ayer, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH), que está en conformación, se hizo presente en las diversas marchas de sindicatos educativos que se presentaron en la capital hidalguense.

José Isidoro Santos, secretario de prensa y propaganda del mismo, informó que desde el 13 de febrero ingresaron un documento ante el Tribunal Laboral local para que se constituya legalmente el sindicato, el cual busca hacer respetar los derechos laborales de los profesores de dicha institución educativa, ya que, aseguró, se les han quitado beneficios con los que contaban anteriormente.

“Pedimos lo que la ley otorga, compañeros perdieron carga horaria, han tenido una evaluación con buenos resultados y se les quitaron beneficios; pedimos respeto a los derechos laborales, obtener base. Con la Reforma Laboral la antigüedad desaparece y bajaron percepciones”, indicó.

Asimismo, abundó que la creación del sindicato es para obtener mejoras salariales, jubilaciones con prestaciones de ley, estabilidad laboral que “desde hace 26 años están perdiendo”. En el desfile participaron mil 500 académicos, aunque en primera instancia estarán agremiados sólo 350 de 42 planteles de todo el estado.

A dos meses de haber ingresado el documento al Tribunal, esperan que en breve se dé una resolución favorable, pues hasta el momento los trabajadores, abundó, han sufrido de hostigamiento y amenazas por parte de autoridades gubernamentales por exigir respeto a sus derechos laborales.

“Hemos dado buenos resultados en media superior, hemos tenido grandes proyectos y representado al estado en otros países. En la prueba Planea se han obtenido buenos resultados, también hemos sido evaluados con examen de permanencia, algunos han obtenido maestrías, doctorados; personal administrativo y docente preparado”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta