Ludlow propone atender necesidades de Hidalgo antes de llevar agua a CDMX

0
27

Después de que Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena al gobierno de la Ciudad de México, propusiera llevar agua de Hidalgo a la delegación Iztapalapa, el candidato a diputado federal por el distrito 06 Pachuca Daniel Ludlow, subrayó que éste es un recurso que también necesitan los hidalguenses, por lo que descartó la viabilidad de esa propuesta.

“En nuestro estado tenemos aún rezago del vital líquido en muchas comunidades, incluso en colonias de reciente creación en Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca, apenas se está creando la infraestructura para llevarles el servicio, por lo que primero tendremos que atender nuestras necesidades para luego poder colaborar con las de entidades vecinas”, dijo.

El abanderado de Por México al Frente, coalición integrada por el PAN, PRD y MC, propuso llevar el tema al Congreso y desde ahí abordarlo sin afectar a terceros, sumando fuerzas con las instituciones y comisiones encargadas de la ingeniería de servicios básicos.

Para atender adecuadamente las necesidades de cada uno de los municipios que compone el distrito de Pachuca, Ludlow Kuri propone tener contacto directo con los alcaldes, con el fin de conocer a detalle lo que hace falta en cada una de las comunidades y atenderlas.

De igual manera, la candidata al Senado por la misma coalición, Darina Márquez Uribe, enfatizó en que “antes de permitir que alguien más se lleve el agua de Hidalgo, debemos encauzarlo a Hidalgo, atender las necesidades de aquí. Es un tema que debe de pensarse bien”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta