Luis Baños se retira como diputado, se dice satisfecho

0
14

El representante en el congreso local de Mineral de la Reforma, Luis Baños,  expuso su informe final como diputado de la LXIII Legislatura, dando a conocer los resultados de su trabajo legislativo el cual calificó como productivo y gratificante.

Entre sus trabajos realizados destacó la extinción del Consejo Consultivo Ciudadano que en un periodo de doce años representó un gasto innecesario de más de cien millones de pesos, señaló que también impulsó un proyecto para exigir que las empresas de transporte público sean obligadas a incrementar protocolos de vigilancia y protección, de igual manera planteó una iniciativa para que los gobiernos municipales otorguen una póliza de seguro a sus contribuyentes, que los proteja ante el robo a casa habitación.

Entre sus diversas propuestas también solicitó la prohibición para salir del país a deudores de más de dos meses de pensión alimenticia y propuso la posibilidad que en el orden de los apellidos de una persona, pueda aparecer primero el de la madre. Se opuso al poder de conceder el cambio de uso de suelo a una empresa minera, cuya actividad podría afectar la salud de vecinos de Epazoyucan que en conjunto con La Reforma, tuvieron un crecimiento en su presupuesto anual.

Como legislador apoyó diferentes iniciativas de suma importancia para el estado, ejemplo de ello, es la constitución del Sistema Estatal Anticorrupción y diversas reformas para impulsar el combate a la corrupción e impunidad y Ley de Movilidad y Transporte Publico que generara certeza jurídica a operadores y concesionarios.

Concluyó diciendo sentirse satisfecho de haber podido contribuir y dejar huella como un diputado que cumplió con el trabajo que se le encomendó.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta