Lupita Romero cancela 3er informe y prioriza ayuda a damnificados

0
50

Lupita Romero cancelaLa titular del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, decidió cancelar su tercer informe de actividades, el cual estaba programado para el viernes 20 de septiembre, ya que consideró que en este momento la prioridad es atender a los afectados por las fuertes lluvias registradas en días pasados.

Sin embargo aclaró que los seis informes regionales sí se realizarán, “iniciaremos el uno de octubre con sede en Lolotla, y cada tercer día en un municipio diferente hasta concluir el 15 de octubre; pero además de informar sobre las actividades realizadas a lo largo del año en cada uno de los ejes, haremos un recorrido en estas zonas para entregar apoyos y ver en qué más podemos ayudar” dijo.

Aseguró que la decisión es personal, pues con ello da muestras de solidaridad, ya que lo primordial es trabajar en beneficio de los ciudadanos hidalguenses que se vieron afectados por los fenómenos climatológicos y que requieren de especial atención y apoyo por parte de las diversas dependencias gubernamentales.

Empatar estas actividades da como resultado una sinergia oportuna, pues atenderá dos rubros importantes para ella, que son rendir cuentas sobre las acciones y programas ejecutados en beneficio de la ciudadanía y las familias hidalguenses, así como seguir apoyando a la sociedad más vulnerable.

Finalmente, declaró que ha mantenido una comunicación constante con las presidentas de los DIF de los municipios más afectados para conocer que se requiere primordialmente, aunque ya se ha enviado ayuda desde días atrás, principalmente de alimentos y artículos de higiene personal.

Otro que cancela sus eventos por el mismo motivo, es el presidente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, quien dio a conocer que se pospone el evento del 74 aniversario de Acción Nacional, previsto para el sábado 21 de septiembre en el municipio de Ixmiquilpan, hasta nuevo aviso.

Señaló que tomaron la determinación para apoyar al cien por ciento a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que crearon “Acciones por Hidalgo”, el cual tendrá como objetivo principal conseguir la mayor cantidad de víveres, medicamentos, ropa y productos de higiene personal.

Finalmente, el dirigente estatal  hizo un llamado a toda la militancia panista y la ciudadanía en general a unirse en favor de los damnificados por las recientes lluvias. Los apoyos serán recibidos en las oficinas del PAN de todos los municipios, así como en la cede estatal en avenida Madero 301, colonia Centro.

Por Nelly Téllez/ Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta