Luz María Olvera, contenta por sus logros en JCC

0
20

La judoca Luz María Olvera se encuentra descansando en la capital hidalguense, luego de más de seis meses de intensa actividad que culminó con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde logró medalla de plata en combate individual y bronce por equipos.

En su primera participación en la justa centroamericana, la hidalguense comentó lo siguiente: “fue una bonita experiencia, no pensé que sería de esa forma, el estar con mi equipo, aportar ese granito de arena, me sentí muy contenta.”

“La decisión la tuvieron los árbitros, ellos decidieron que la otra amonestación fuera para mí y pues ahí no se puede pelear, creo que el combate estuvo demasiado duro, pero a mi parecer siempre estuve atacando y mi contrincante no, así que me quedé con la plata,”, comentó la medallista sobre el combate por la presea dorada en los 52 kilogramos.

En cuanto a la medalla por equipos, Olvera Suárez ganó sus respectivos encuentros; sin embargo en la semifinal México cayó ante Venezuela y tuvo que pelear por el bronce, el cual fue ante República Dominicana.

Para la seleccionada nacional sus objetivos a mediano plazo, es representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, después de pasar lista en cuatro torneos que otorgarán puntos en el ranking y clasificar las primeras ocho de la división.

“El panamericano de este año, la copa en Perú, el Panamericano del próximo año, que también será en Perú y otra copa, que otorgarán puntos para la clasificación a Panamericanos,” adelantó Olvera Suárez.

Por el momento Luz María estará fuera del tatami por un mes, para disfrutar de su hijo y familia, a quienes dedica sus triunfos; posteriormente, se integrará con el equipo nacional para intervenir en el Grand Prix de judo 2019, que se disputará en octubre en Cancún, Quintana Roo, donde quiere refrendar la medalla de oro conseguida el año pasado.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta