Madres de familia se manifiestan contra Casa Hogar La Buena Madre

0
23

Darán en adopción a 27 niñas de la Casa Hogar La Buena Madre, “nos lo dijo la administradora del lugar”, aseguraron las tutoras de las menores, en una manifestación a las afueras de las instalaciones de Gobierno. Las madres de familia demandaron que esta acción fue tomada por el cambio de directiva a finales de diciembre.

 “Cambiaron a las religiosas y metieron a tutoras extranjeras, Yolanda Tellería las quitó y no da la cara” acusaron.  Razón por la cual piden la intervención de las autoridades para destituir a la actual directora.

Alegaron, durante su protesta, que policías se encuentran dentro de las instalaciones y que sus hijas se encuentran temerosas e incluso han llorado por la situación. “Se encuentran rodeadas de policías y nos quieren hacer firmar un papel, nuestras hijas estaban llorando y no nos dijeron nada” aseguraron las manifestantes.

De acuerdo a Ofelia Ruiz, madre de una de las niñas, dentro de las instalaciones se encuentran cerca de 50 niñas incluyendo las que son canalizadas por el DIF estatal.

Aseguraron que las titulares les quieren hacer firmar una documentación en donde también especulan que se quiere privatizar la casa hogar.

“La quieren hacer particular, algunas mamás ya sacaron a sus hijas de ahí, esta casa cumple 167 años y nunca había pasado algo así, estas personas que las tienen no sabemos ni quienes son ” puntualizaron.

Hasta el momento, detallaron las agraviadas, no han tenido acercamiento con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia ni con Derechos Humanos de la entidad.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta