Maestras despedidas acusan venganza política de Charrez

0
16

Ixmiquilpan.-  Las autoridades municipales, hasta la fecha, se niegan a reincorporar en su trabajo a dos docentes que sin justificación alguna y al parecer por revanchismo político fueron despedidas, hace quince días del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Las maestras afectadas son Maribel Pedraza y Alicia Islas, que cabe recordar, acusaron de manera pública que se les exigió su renuncia de aquella institución, pues en los recientes comicios no apoyaron al entonces candidato a diputado federal del PT, Pascual Charrez Pedraza, actual alcalde “independiente”.

Desde entonces, hasta la fecha, con al apoyo de un grupo de padres de familia y otras docentes, las afectadas mantienen una infructuosa lucha con el presidente municipal, para que reconsidere y las reintegre a sus labores, pero al parecer Pascual Charrez ya emitió su última postura al respecto y esta es negativa.

Inclusive, desde la presidencia municipal mediante el Sistema DIF local ya se hizo pública la convocatoria para contratar personal en el CAIC ixmiquilpense, y en consecuencia cubrir las dos plazas peleadas hasta la fecha por las docentes que fueron despedidas por órdenes de Pascual Charrez.

Al interior del despacho del alcalde, lo mismo en el DIF municipal, se tiene el antecedentes de que las docentes en mención ya registraban distintas fallas en sus desempeños, argumento que fue retomado por Pascual Charrez para justificar ambos despidos, cuyas plazas serán reasignadas a otras docentes en los siguientes días.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta