Magisterio debe tranquilizarse, no se privatizará la educación

0
39

Magisterio debe tranquilizarseEl magisterio debe estar tranquilo en cuanto a los temas referentes de la permanencia y la privatización de la educación hasta no conocer los puntos de la ley reglamentaria, así lo declaró Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la Junta de Gobierno del congreso local.

Por su parte, el diputado local refirió que si bien es cierto que se realizó una Reforma Educativa, tiene la certeza de que está no tiene miras por ningún lado de privatizar la educación, por lo que los mexicanos tendrán asegurado el derecho al acceso de la educación pública y gratuita.

Esto en relación a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en los que miles de docentes se reunieron en Plaza Juárez de la capital del estado, a fin de hacer un llamado a la sociedad y al gobierno para que se detuviera dicha reforma que de acuerdo a su discurso sólo era contraproducente para México.

Por lo que Ramírez Valtierra señaló que esto se ha generado por voces que afirman que las intenciones del presidente Enrique Peña Nieto son privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), pero esto tampoco es cierto, este es un tema que ya aclaró el propio presidente, y si no privatizará Pemex, menos la educación.

En otro orden de ideas, en relación a la sustitución del titular de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales, refirió que ya recibieron la terna de aspirantes, por lo que serán entrevistados por los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Justicia.

Esperan que a más tardar la semana que entra se defina quién será el nuevo subprocurador de Asuntos Electorales, puesto que ya Hidalgo está en pleno proceso electoral y este asunto debe quedar resuelto cuanto antes.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta