Magisterio hidalguense satisfecho con incremento salarial del 3.9%

0
27

Magisterio hidalguensePese a que el incremento salarial a nivel nacional, obtenido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es menor al esperado, la sección XV se encuentra satisfecha, aseguró su dirigente, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.

Destacó que en el SNTE son conscientes de la situación que vive actualmente el país, por ello el incremento del 3.9 por ciento directo al salario, está en virtud del crecimiento económico del país.

En cuanto a la situación a nivel estatal, resaltó que se logró obtener un nuevo bono para los docentes hidalguenses, el cual será de reconocimiento al trabajo dentro del aula, y dijo, será para la gran mayoría de los profesores.

Comentó que el resto de las prestaciones se fortalecen, y con ello también se fortalece el trabajo del magisterio, pues en lo general se incrementan en un 5.9 por ciento todos los bonos.

Asimismo, indicó que gracias a la respuesta de este pliego, se lograrán jubilar un número importante de profesores, con lo cual se dejarían las plazas disponibles para quienes realizarán el examen de oposición de este año.

En cuanto a la regularización de docentes, dijo que es un tema nacional, por lo cual esperarán a que acuerdos se puedan llegar con la federación, pues aún un importante número de maestros no cuentan con la clave que les corresponde.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta