Magno desfile de bailarines en el Día Internacional de la Danza

1
80

Magno desfile de bailarinesA 20 años de vida de la Comunidad Dancística de Hidalgo y para conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril), 150 compañías llevarán a cabo dos grandes eventos gratuitos a fin de resaltar la importancia de la cultura dancística y los ritmos tradicionales y música propia.

De este modo el 27 de abril en punto de las 10 de la mañana habrá de realizarse un desfile con los cerca de mil 200 bailarines de 18 municipios hidalguenses, pertenecientes a más de 50 compañías, para concluir en la Plaza Independencia donde estarán tres escenarios: Color, Movimiento y Pasión.

En ellos se presentarán actividades simultáneas durante más de cinco horas continuas, para mostrar que el baile es más que movimiento, “la danza es arte, es una forma de expresión más que de presentación” señaló Enrique del Castillo, director general del proyecto.

De modo que el día 29 de abril se llevará a cabo una presentación de gala con las mejores piezas dancísticas de las compañías, donde además se reconocerá con un galardón la trayectoria de coreógrafos de talla internacional, y originarios de Hidalgo a fin de enmarcar y reconocer su trabajo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta