Malos manejos de recursos en universidades por 3mdp

0
88

 

SEPH consideran no hay daño patrimonial; sólo aplicarán sanciones administrativas.

La titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, aseguró que las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a instituciones de educación superior son por más de 3 millones de pesos en total, por lo que se verá que sanciones administrativas se dará a los responsables.

Explicó que tras estos hechos no se procederá penalmente, pues la no comprobación de los recursos en cada una de las casas de estudios involucradas no sobre pasan el millón de pesos, “no hay desvío de recursos sólo observación para tener una factura contra derogación de gastos. Tengo la confianza en que los rectores solventarán las observaciones en contraloría estatal, pues no hay daño patrimonial mayor”.

En este sentido, dijo que las investigaciones se enfocarán a los ex rectores, en los casos en que hubo cambio, debido a que son malos manejos que se dieron a conocer cuando la secretaria entró en funciones a la SEPH, esto con la finalidad de dar a conocer las condiciones en que se encontraba cada una de las áreas y organismo dependientes.

Vargas Rodríguez enfatizó en que esta administración tiene la obligación de que cada peso debe ser fundamentado, de lo contrario, y dependiendo de la gravedad del caso, será una sanción administrativa o penal.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta