Mañana inicia el selectivo estatal de la Universiada

0
34

Mañana inicia el selectivoLos mejores deportistas de las diferentes instituciones educativas de Hidalgo se reportaron listas para tomar parte desde este domingo en la eliminatoria estatal, en busca de su boleto para asistir a la fase regional, que los encamine a la Universiada 2013.

En la justa intervendrán 13 instituciones educativas de nivel superior de Hidalgo y más de 600 alumnos, que se han venido preparando a fondo para llegar en su mejor momento a este evento, convocado por convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El comité organizador dio a conocer que la UAEH, coordinadora de la competencia ya cuenta con sus respectivas selecciones, que incluyen las siguientes disciplinas: judo, tae kwon do, karate, baloncesto, futbol soccer y rápido, balón mano, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala y playa, atletismo, ajedrez, beisbol y triatlón, en ramas femenil y varonil, donde intervendrá un promedio de 200 alumnos.

En relación al año pasado en que la máxima casa de estudios intervino con 52 atletas, éste año buscarán su pase a la fase regional 200.

Los entrenadores encargados de dirigir a los diferentes representativos universitarios son, Antonio Hernández Cabrera y Juan Cruz Guerra; futbol soccer y rápido femenil y varonil, respetivamente.

Los equipos de baloncesto y balón mano, ambas ramas, están al mando de Marco Gómez Lozada; Amir Ricardo Lojero Caraveo hace lo propio con el voleibol de sala y playa.

Michel Castillo de Lucio, estará al frente de judo; Juan Antonio Madrigal dirige el tae kwon do, Raymundo Vázquez Hernández, atletismo; José Luis Coiffer Juárez, beisbol; Gerardo Muñoz Ríos y Pío Herrera García, triatlón y ajedrez.

Sólo falta que la Dirección de Deportes de la UAEH, como coordinadora de esta eliminatoria, dé a conocer las instituciones participantes, calendarios de juegos y demás detalles relacionados a esta etapa estatal de la Universiada 2013.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta