Marco Rico pide al PRD  impulsar caras nuevas

0
60

Marco Antonio Rico Mercado, exsecretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo,  exhorta a la estructura amarilla a conducirse por la vía del respeto y bajo los lineamientos internos para la elección del perfil a la candidatura a la senaduría, así como a optar por impulsar sangre nueva.

Destacó que esta designación será compleja; pero que el debate de ideas, la confrontación de propuestas y privilegiar rostros diferentes es la apuesta por la que la gran mayoría de perredistas van, porque creen que deben elegir nuevos rostros al frente de los principales cargos en esta contienda.

El perredista refirió que si bien al interior del Sol Azteca hay diversidad y una gran cantidad de puntos de vista esto no ha sido obstáculo para reconocer que debe existir relevo generacional, por lo que impulsar a José Guadarrama Márquez contraviene con este ideal, aunque tampoco se descarta pero se tendrán que revisar a conciencia los otros perfiles.

“No solamente hablamos de un tema fisiológico, sino conceptual los que nos hemos pronunciado en este sentido, hay compañeros que dicen que en esta vida tenemos que transitar. No es faltar al respeto, sino poner sobre la mesa cuestiones argumentativas de por qué debería ser de forma diferente esta elección” subrayó.

A lo que destacó que sin importar qué, el perfil que se impulse deberá hacerse en unidad pese a la complejidad de la nominación que ya se vislumbra al interior del partido, ya que no es momento de fracturas ni distanciamientos en un momento crucial para la política mexicana.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta