Más de 38mdp para 310 acciones de vivienda

0
23

Más de 38mdpTras la buena aceptación y gran demanda que tuvo el programa “Vivienda para jóvenes” impulsado por la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) de Hidalgo, ya se está integrando el documento pertinente para solicitar recursos a la federación para ampliar el número de acciones en 2016 y hacer cuando menos 500 acciones.

Guillermo Juárez González, director general del Cevi en Hidalgo, explicó que este 2015 se etiquetaron 38 millones 750 mil pesos para realizar 310 acciones que se distribuyeron en los municipios de Actopan, Zempoala, Tezontepec de Aldama, Pachuca de Soto, Epazoyucan, Tepeapulco y Mineral de la Reforma.

Explicó que luego de mucho tiempo de tener sobre la mesa esta estrategia por fin la pudieron aterrizar de manera eficiente y conveniente para beneficio de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y ejecutarla este mismo año, la cual tuvo una gran demanda y hoy ya se agotaron las acciones.

“Este año fue el inicio, lo que estamos haciendo ahora es una solicitud importante de recursos para que en 2016 se amplíe el programa, y en lugar de ofrecer 310 acciones, por lo menos alcancemos el próximo año por lo menos 500 acciones para diversas regiones” dijo.

Por el momento aún no se tiene nada certero ni fijo sobre qué regiones o municipios entrarán o si seguirán siendo los mismos, así como el los requisitos o tipos de apoyo, por lo que primero se esperará la autorización federal y a raíz de eso elaborar el mejor esquema.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta