Más de 800 casos atendidos por Unidad de Protección a infancias

0
47

Tolcayuca.-A un año de su apertura, la Unidad de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (UPMNNA), reporta atención a más de 800 casos con asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica, además de recibir quejas y dar seguimiento a la violación de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.

“Se trata de que no se sientan solos y exista un lugar donde se vele por el cumplimiento de sus derechos y en caso de que sean vulnerados, se busque la restitución de los mismos”, dijo al respecto del tema, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

La UPMNNA fue creada a nivel municipal en junio de 2017 y cabe señalar que este fue uno de los municipios pioneros en instalar esta unidad; a partir de entonces realizando campañas entre la sociedad acerca de temas como la prohibición de trabajo infantil, prevención del abuso sexual infantil, violencia familiar, “Conociendo mis derechos”, entre otros más.

Este organismo ha logrado más de 50 convenios en beneficio del sector poblacional antes mencionado, gracias a la restitución del derecho a los alimentos y a la familia, mediante los planes de intervención; también trabaja en conjunto con las instancias de Juzgados Familiares, Ministerio Público, Subprocuraduría Regional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la familia del distrito judicial de Tizayuca.

Beatriz Zerón Vargas, titular de la unidad, señaló que a lo largo de este tiempo han atendido más de 800 casos, siendo la violencia física y psicológica, la problemática más recurrente.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta