Más de mil personas en comparsas de Acaxochitlán

0
59

Mas de mil personasCon más de mil personas que participarán en diversas comparsas, el municipio de Acaxochitlán cerrará las celebraciones de los tradicionales carnavales, esto luego de rescatar el evento el año pasado ya que se tenían 20 años que no se efectuaba.

Dentro de las actividades que se efectuarán, se señala que el viernes 20 de febrero a partir de las 12 del día, se hará un recorrido con 15 comparsas provenientes de Agua Blanca, Metepec y el estado de Puebla, así como diversos carros alegóricos que se moverán por las calles principales.

Así lo afirmó Erick Sosa Campos, presidente municipal de Acaxochitlán, enfatizando que los días  21 y 22 de febrero se realizarán las carreras que organiza el circuito “Terra Máxima” que son recorridos de 32 y 82 kilómetros respectivamente.

“Tenemos dos carreras que se llevarán a cabo el sábado 21 y domingo 22, la primera es  la denominada “Interestatal” en la cual participan nuestro municipio y Pahuatlán perteneciente al estado de Puebla, así como la carrera “Corriendo con tu mascota” misma que buscará afianzar los lazos familiares” señaló el edil.

Finalmente Edgar González, director de Turismo de la presidencia, señaló que el rescate del carnaval busca además promocionar al municipio como punto turístico, exaltando la presa de Santa Ana Zacuala, la del Tejocotal, las cascadas de San Francisco y Chimalapa, entre otros.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta