Más de un centenar de bicis para estudiantes indígenas

0
38

Tepeji del Río.- Como parte del programa piloto “En Bici Contigo, Ayúdame a Llegar” implementado por el sistema DIF Hidalgo en coordinación con la fundación Telmex,  este jueves 6 de septiembre, el gobierno municipal entregó 106 bicicletas a menores de edad que cursan sus estudios en planteles públicos de la demarcación.

La entrega fue encabezada por la presidenta del DIF, Anel Jiménez Arias, se beneficiaron a estudiantes de tercero, cuarto y quinto, grado de primarias de escuelas de las comunidades, San José Piedra Gorda, Santiago Tlaltepoxco, La Loma y San Mateo Buenavista; para complementar, el gobierno municipal proporcionó cascos para la protección de los beneficiados.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, recalcó que este apoyo es entregado a niñas y niños de  primaria que pertenecen a escuelas oficiales, indígenas o Conafe, y que tardan más de media hora para llegar  a la  escuela.

El presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, mencionó que estas acciones refuerzan el compromiso con la niñez para continuar fomentando la educación y además disminuir los tiempos de traslado para llegar a sus instituciones educativas.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta