Más de mil bailarines en el Festival Internacional de Danza Hidalgo

 

Con motivo del Día Internacional de la Danza, nombrado por la UNESCO el 29 de abril, se llevará a cabo el XXIII Festival Internacional de Danza Hidalgo, con la participación de más de mil bailarines en escenarios simultáneos y una muestra que involucra la danza folklórica, moderna, bailes de salón, danza infantil, entre otras.

Más de 10 eventos serán parte del programa, comenzando con el desfile, que se realizará por quinto año consecutivo, el día 29 de abril, en Pachuca. De igual manera, el  Auditorio Gota de Plata también abrirá sus puertas para recibirlos en la llamada “Función de gala”, que contará con agrupaciones nacionales e hidalguenses, como la compañía de danza contemporánea de la Ciudad de México “Tandem”.

Ésta presentará la  obra del escritor español Miguel de Cervantes de Saavedra “El trágico Sueño de la memoria”, proyecto que han presentado anteriormente en el Palacio de Bellas Artes.

Cabe mencionar que el Comité organizador está conformado por personas reconocidas en el medio dancístico, como Enrique Cruz del Castillo, director general del Festival Internacional de la Danza; Héctor Samperio, director de la compañía de danza folklórica Macuilxochitl; Armando Reyes, director de la compañía de danza independiente Fusión Folclórica.

También Francisco Durán,  director de la compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea y Álvaro Serrano, director del Ballet Folclórico del Estado.

Por Adela García

Comentarios

comentarios