Más de mil millones captados en  destinos turísticos hidalguenses

0
24

 

Ixmiquilpan.- Más de mil millones de pesos fueron captados, por los distintos destinos turísticos de las regiones hidalguenses, durante el reciente periodo de asueto, informaron integrantes del Comité de la temporada vacacional de Semana Santa del Valle del Mezquital.

De esa cantidad, calcularon que se registró una derrama aproximada a los 450 millones de pesos, en lo que se refiere a los más de 20 distintos centros recreativos del Valle del Mezquital, donde además se tuvo un “saldo blanco”, a la par que incrementó el arribo de vacacionistas.

En conferencia de prensa, además, detallaron que se tuvo una afluencia de 2.8 millones de visitantes, en todo Hidalgo, durante las recientes vacaciones, entre los días 8 y 23 de abril; de esa cantidad –precisaron-, un 70 por ciento asistió al denominado Corredor de los Parques Acuáticos y Balnearios.

Entre tanto, descartaron que los sucesos del pasado “Jueves Negro” 5 de enero hayan repercutido de manera negativa en el arribo de visitantes, sobre todo al municipio de Ixmiquilpan; al contrario, consideraron que, en lo general, hubo “muy buena afluencia de turistas” tanto del estado como de otros puntos mexicanos y hasta del extranjero.

Más allá, aseguraron que el tenso ambiente social que se vivía, hasta hace unas semanas, “ya se está normalizando y superando”, merced a mesas de diálogo con distintas expresiones ciudadanas disconformes.

Durante la jornada informativa estuvo presente el titular de la Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Álvaro Mera Domínguez, del lado de Ivette Bulos González, enviada de la Secretaría de Turismo estatal, así como el director del Hospital Regional, José Fabián González Monzalvo, igual que el presidente de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, Pedro Ocampo Trejo, y mandos de Seguridad Pública de la entidad.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta