Mató a su vecino en Colima y después de 21 años lo detuvieron en Pachuca

0
28

Mato a su vecinoEfectivos de la Coordinación de Investigación cumplieron la orden de aprehensión derivada de la causa penal 29/1992 emitida por el juzgado  primero penal de Manzanillo, Colima, en contra de Ignacio Estrada García, por el delito de homicidio en riña.

Los hechos se suscitaron en 1992, cuando el presunto implicado se involucró en el deceso de Juan  Murillo Areas.

Aunque el crimen se cometió en el estado de Colima, el presunto huyó de Manzanillo, y decidió ocultarse en la colonia la Loma de esta ciudad capital.

Los agentes investigadores comisionados al Grupo Robos II, al ser notificados del homicidio, tuvieron antecedentes de la localización del implicado, por lo que mantuvieron vigilancia a distancia y de manera discreta, para finalmente lograr la captura de Ignacio Estrada García.

Al ser entrevistado en torno al caso, Ignacio Estrada García relató que en 1992,  en la colonia San Pedrito, del puerto de Manzanillo, Colima, se encontró con su vecino Juan  Murillo Areas, con quien  tenía  problemas muy fuertes y frecuentes, y ese día afloraron las diferencias por lo que comenzaron a ofenderse, por lo que sacó un cuchillo y le propinó varias puñaladas hasta privarlo de la vida.

Inicialmente decidió esconderse  en varias comunidades de  Colima, donde se ocultó durante  un año, pero poco después regresó por su familia y se trasladó  a Pachuca para radicar en la  colonia  la Loma, donde vivió  más de  20 años sin imaginarse que ahí lo iban a detener.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta