Médicos internos realizan trabajos de investigación en el ISSSTE

0
35

La formación de médicos es una gran responsabilidad para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, y una de las actividades realizadas por la Coordinación de Enseñanza es la investigación de médicos internos para su graduación del Internado de Pregrado.

La doctora Mónica Langarica, coordinadora de Enseñanza, presentó al delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, el trabajo de médicos internos egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), los cuales trabajaron sobre un caso médico de interés, apoyados por médicos adscritos al Hospital General “Columba Rivera Osorio”, realizando una investigación clínica de la patología, y al final fueron presentados ante médicos adscritos y directivos del hospital para obtener una calificación y la aprobación del Internado de Pregrado.

Copca García aprovechó para dar un reconocimiento a los médicos internos que egresan del período julio 2016 – junio 2017, reconociendo el trabajo y sobre toda la gran responsabilidad de la institución en la formación de buenos médicos para el servicio de nuestros derechohabientes y población.

Dichas investigaciones se realizan con el propósito de analizar casos no habituales o buscar una forma de resolución de temas como:

  • Tromboembolia pulmonar, La gran simuladora.
  • Enfermedad de Kawasaki, Presentación de un caso clínico.
  • Obstrucción intestinal por lito vesicular secundaria a fístula colecistocolónica. Hepatoblastoma, presentación de un caso.
  • Hemorragia de la segunda mitad del embarazo, Placenta percreta más ruptura uterina.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta