Por 18 abril, 2013 0 Comentarios

Medidas de higiene previenen enfermedades gastrointestinales

Medidas de higiene previenenEl secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, exhortó a la población a mantener las medidas de higiene para prevenir las enfermedades gastrointestinales, pues se han presentado algunos brotes aislados en algunas comunidades.

Indicó que todas las jurisdicciones están atentas para atender los casos de estos padecimientos, pues por la  temporada de calor incrementa la demanda por estas enfermedades.

Comentó que en esta temporada se debe aumentar el consumo de líquidos, sobre todo cuando se realiza una actividad deportiva.

Resaltó que el agua para beber debe estar desinfectada, hervida o clorada; en caso de no ser así, se agregan 2 gotas de cloro por cada litro de agua y se deja reposar durante 30 minutos antes de beberla; no es recomendable consumir bebidas azucaradas para quitar la sed.
La higiene personal es muy importante por eso no debe olvidarse el lavado de manos antes de cocinar, antes de comer y después de ir al baño; así como la limpieza de frutas y verduras que se consumen crudas.

Para llevar a cabo actividades al aire libre es preferible elegir las primeras horas del día y evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, ya que podrían provocar quemaduras o insolaciones. También es recomendable vestir ropa ligera de preferencia con colores claros y utilizar sombrillas o sombreros.

Se deben cubrir las ventanas que reciben la luz solar colocando persianas o cortinas, ya que esto disminuye hasta un 80 por ciento el calor en el interior de la vivienda u oficina.

Por el alto riesgo que provoca es importante no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado durante el día, ya que puede afectar la salud.

Por Belén Andrade

Publicado en: Sociedad
banner ad