Mejoramiento de las carreteras beneficia la actividad económica

0
34

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) en Hidalgo, José Meneses Arrieta, señaló que hasta el momento en 2018 se han invertido 370 millones 700 mil pesos en la reconstrucción y mejora de 176.72 kilómetros de carreteras en el estado, lo que facilita la movilidad de personas y mercancías, ahorrando tiempo y recursos en el traslado diario de habitantes, bienes y servicios.

“Reconstruimos las carreteras Juandhó-Tlahuelilpan, San Alejo-Metepec-Agua Blanca y el acceso a Irolo, Tepeapulco, así como la conservación de 21 tramos carreteros en 17 municipios. De igual manera, atendimos el señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de otorgar seguridad al tránsito vehicular.”

Destacó que también se aplicó riego de sello reforzado con fibra de vidrio en más de 131 kilómetros en Pachuca, Tepeapulco, Tlanalapa, Tulancingo, Zempoala, Tizayuca, entre otros, mejorando las vías de comunicación, para detonar el comercio y la economía en cada región.

Además destacó la aplicación de pintura de tráfico con microesfera en raya central y lateral y la colocación de señalamientos verticales preventivo, restrictivos e informativos de servicio.

Por último destacó que se  reconstruyeron 1.8 kilómetros en la carretera San Alejo-Metepec-Agua Blanca en los límites entre Hidalgo y Veracruz, así como el acceso a Irolo, Tepeapulco, contribuyendo a una mejor conectividad.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta