Mejoran sistemas de producción agropecuaria

0
28

 Mejoran sistemasCon el propósito de fortalecer e incrementar la producción de algunos de los sistemas producto y cadenas productivas con grandes potenciales en el estado de Hidalgo, los gobierno federal y estatal trabajan de manera coordinada para apoyar a más de 4 mil productores de siete rubros.

José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo (Sedagroh), explicó que están trabajando con la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de Hidalgo en este sentido.

Mediante el programa Integral de Desarrollo Rural, a través de su Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP), que tiene por objeto mejorar las condiciones de la actividad agropecuaria por medio de aplicación de insumos, tecnologías y técnicas sustentables, principalmente.

Ante este escenario, Narváez Gómez refirió que en esta ocasión se han enfocado a los productos de cebada,  maíz, maguey, aguacate, bovinos carne, ovinos, acuacultura y pesca, donde están apoyando a 4 mil 224 productores hidalguenses para que fortalezcan su producción y la incrementen.

Para ello 128 prestadores de servicio profesional están distribuidos en las tres regiones hidalguenses con mayor producción agropecuaria como lo son: Huejutla-Zacualtipán, Huichapan-Mixquiahuala y  Pachuca-Tulancingo.

De modo que al fortalecer y mejorar sus prácticas de producción, no sólo mejoran la calidad de del producto, sino la derrama económica y las posibilidades de detonar el desarrollo social de cada región y generar empleos tanto directos como indirectos, o generar nuevas ideas para detonar el producto en cuestión.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta