Menchaca aclara asistencia de RC´s; no regresará remanentes

 

Julio Ramón Menchaca Salazar, ex candidato independiente por el municipio de Pachuca de Soto, logró justificar la asistencia de los siete representantes de casilla, de modo que esta semana podría el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitir el acuerdo correspondiente.

Salvador Domingo Franco Assad, consejero electoral y presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos en el IEEH, refirió que la semana pasada se le hizo válido su derecho de audiencia para que lograra refutar la acusación que recaía sobre él.

El consejero electoral explicó que efectivamente Menchaca Salazar logró acreditar por otros medios la asistencia de estas siete personas, de modo que los cinco mil 112.80 pesos que le exigían fueran devueltos están debidamente justificados, así que coincide lo que ya había devuelto por las 102 casillas.

Ante este escenario, aunque sin precisar día, aseveró que será en los próximos días cuando se emita un acuerdo donde se señale que queda justificado y saldado el tema específico de Menchaca Salazar ante el error interno que ocasionó esta situación.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios