En el mercado 70% de materiales eléctricos son piratas

0
86
SONY DSC

En los últimos tres años, la piratería de materiales eléctricos ha crecido hasta en un 10 por ciento, llegando a ser el 70 por ciento del total de materiales que se venden en el mercado, lo que significa 52  mil millones de pesos anuales que no generan impuestos.

Tan sólo en Hidalgo, la venta de piratería representa la pérdida de 2 mil millones de pesos anuales, así lo informó César Chávez Rueda, vocero de la Vigésimo Primera Expo Eléctrica e Hidráulica Internacional 2017 que se efectuará del 6 al 8 de junio en el Citibanamex en la Ciudad de México.

Durante los días de le expo se esperan 30 mil visitantes, además de la participación de 500 expositores provenientes de diversas partes del mundo, contando con diversas conferencias, talleres, y lo necesario para estar a la vanguardia en temas de eléctrica e hidráulica.

De la misma forma, señaló que en Hidalgo existen 2 mil 500 empresas comercializadoras de materiales eléctricos, de las cuales participarán 200 en la expo, destacando que hasta el momento no existen casas productoras en la entidad.

Chávez Rueda recalcó la importancia de comprar productos originales, ya que los productos piratas tienen un periodo de vida menor. En promedio, un producto pirata dura hasta tres años, en comparación con un producto original que dura hasta 10 años y sin riesgos de que se prenda fuego.

Finalmente, recalcó que anteriormente la piratería era exportada desde China, pero actualmente un 30 por ciento de los productos defectuosos que se venden el mercado ya son producidos en México.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta