Mercantes tulenses piden participar en expos del jardín Constitución

0
49

Mercantes tulensesTula.- Para que haya mayor flujo en la economía del municipio, comerciantes establecidos representados por Javier Porras Hernández, presidente de la la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), demandaron a la autoridad local ser incluidos en la organización de las exposiciones periódicas instaladas en el jardín Constitución.

Lo anterior ya que explicaron en 2013 no fueron considerados para tal efecto en ninguna de las más de cinco expos montadas en el Centro Histórico de la ciudad; “sólo se traían a comerciantes foráneos y la derrama económica generada por tanto no se quedaba en Tula”.

Dijeron que pese a que el año anterior participaron en pláticas con el edil Jaime Allende González, para hacerle ver tal situación, no se les tomó realmente en cuenta para participar en estos eventos, pero confiaron en que en el año que recién comienza las cosas cambiarán.

Por otra parte indicaron que si el problema de la alcaldía para no invitarlos es de índole  económica están dispuestos a pagar por los permisos otorgados por el ayuntamiento a los comerciantes foráneos a cambio de permitirles vender en las expos del jardín Constitución.

Ante esta solicitud, las autoridades locales refirieron a través del presidente municipal, quien fue entrevistado recientemente al respecto,  que ya se platica con diferentes asociaciones de comerciantes para que sean ellos los que participen en las expos.

Esto aseveró Allende González, tiene la intención de promover la actividad económica en de Tula, y con el objetivo de incentivar sus negocios, asimismo que se estima que se llegue a buenos acuerdos entre comerciantes y autoridades para subsanar la problemática.

Cabe resaltar que de acuerdo al reglamento del primer cuadro de la ciudad las expos que se monten en el jardín Constitución sólo pueden ser de índole cultural, gastronómicas o ecológicas, características con las que no contaron las implementadas en 2013.

En este sentido y para respetar los reglamentos, el jefe del Ejecutivo tulense, adelantó que el reglamento del centro de la ciudad, que contempla al jardín Constitución ya está siendo modificado por los integrantes de la Asamblea Municipal.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta