México nos mueve la paz en Pachuca, avisa Eleazar García

0
46

Mexico nos muevePachuca ingresará al programa nacional “México nos mueve la paz”, con el objetivo de mejorar aspectos de la convivencia social; además de talleres y conferencias, se ampliarán los espacios públicos, indicó el alcalde Eleazar García.

Acciones culturales, promoción de derechos humanos, talleres de prevención de violencia en el noviazgo, prevención de embarazo en adolescentes, activaciones físicas, competencias deportivas, canje de juguetes bélicos y diversas actividades que van a permitir otro entorno en las colonias, serán algunas de las acciones que realizará el ayuntamiento en la primera etapa del programa.

La rehabilitación y recuperación de espacios deportivos y públicos, será una tarea conjunta que se realizará con el objetivo de lograr un punto de encuentro entre la comunidad.

El plan se complementará con la oferta de espacios seguros y confidenciales en problemáticas de niños y adolescentes relacionados con la violencia y prevención del delito para promover la cultura de la denuncia y se promoverán mediadores comunitarios que contribuyan a resolver conflictos vecinales.

La adhesión de Pachuca a dicho programa federal fue comunicado por el alcalde a los Presidentes de los Consejos de Colaboración Ciudadana y líderes comunitarios, así como a los directores de los diversos institutos municipales y miembros de la asamblea municipal.

García Sánchez explicó que este programa tiene como objetivo fortalecer los factores de prevención, incidir en las causas y los factores de riesgo, coordinación entre los tres órdenes de gobierno, los poderes de la unión, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

“El objetivo es contribuir en acciones tendentes a mejorar las condiciones de los municipios en materia de seguridad pública”, señaló.

Precisó que en el municipio se van trabajar en tres polígonos; el polígono 1 está conformado por las colonias Piracantos, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles y El Palmar. El polígono dos está integrado por las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia. Finalmente el tercer polígono lo componen las colonias La Raza, Cerro de Cubitos y Felipe Ángeles, en las que se implementará el programa integral para prevención de la violencia y el delito.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta