Migrantes hidalguenses apoyados por la Sedeso con emisión de actas

0
14

La séptima Feria de Documentación “Hidalgo cerca de ti”  llegará  para migrantes que radican o viven en los alrededores de Georgia en los Estados Unidos los días 7,8 y 9 de septiembre, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Gobierno de Hidalgo.

EL objetivo del programa es que personas radicadas en el país del norte y sus familias obtengan documentos de identificación que sólo podrían tener regresando a su tierra.

Al respecto el secretario de desarrollo social, Daniel Rolando Jiménez Rojo comentó que los migrantes son apoyados con trámites y la obtención de documentos de identificación de suma importancia para ellos, atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad, de mantener un gobierno cercano a la gente.

Con esta feria de documentación se busca garantizar la identidad jurídica de las personas de origen hidalguense nacidas en el territorio nacional o en el extranjero, realizando la corrección de actas de nacimiento, expedición de licencias de conducir, constancia de no antecedentes penales,  certificados y constancias de estudios de nivel básico y medio superior, así como recepción de documentos para trámite de actas de doble nacionalidad.

Hasta el momento, se han realizado seis Ferias de documentación, con la solicitud de más de mil 800 trámites, se atendió a personas originarias de 40 municipios hidalguenses y se han visitado cinco estados de la Unión Americana, a los cuales el mes de septiembre se unirá Georgia.

Esta actividad se llevará a cabo en el 4603 de Lawrenceville Highway, Lilburn, Georgia, comenzando  desde las 9:00 horas. Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 71 76000 a las extensiones 2370 o 2285, y si marcan desde los estados Unidos, agregar al número la clave 011 55 771 al número antes referenciado.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta