Migrantes y esferas de gobierno coordinan labor en bien común

0
17

Ixmiquilpan.- Un total de 18 obras de beneficio social arrancaron mediante el esquema 3×1 Migrantes, con la aportación de las autoridades federales, estatales y municipales, en beneficio de 18 comunidades ixmiquilpense; la inversión global alcanza los 29 millones de pesos, informo el edil “independiente” Pascual Charrez.

Algunos de los barrios y comunidades beneficiadas serán,  El Fitzhi, Ixmiquilpan Centro, San Nicolás, El Durazno, Ignacio López Rayón, Bangandhó, Panales, Capula, Julian Villagrán, El Botho, Puerto Dexthi, El Dextho, El Tephe y Jaguey Capula.

Además del 25 por ciento de recursos aportados por la presidencia municipal, se sumará la atribución de trabajadores migrantes; entre las obras destaca la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa, así como proyectos productivos, además de la edificación de centros de desarrollo comunitarios.

Al respecto, Pascual Charrez destacó que aquellas obras y acciones son parte de los compromisos adquiridos por su administración, pero que fueron posibles con las aportaciones de los gobiernos federal y estatal, así como de “nuestros hermanos migrantes”.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa 3×1, Enrique Bazan Weichselbaum, informó que de 103 millones de pesos asignados para Hidalgo, en ese rubro, un total de 29 millones de pesos fueron etiquetados para obras ixmiquilpenses.

Acompañando al alcalde Pascual Charrez, las acciones fueron iniciadas por el delegado en Hidalgo de la Sedesol, Víctor Hugo Velasco Orozco, así como el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Rolando Daniel Jiménez Rojo.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta