Miles de turistas visitaron la zona arqueológica de Tula

0
16

Tula de Allende.- Este fin de semana largo, en el cual se dio el equinoccio de primavera, aumentó la afluencia turística a la zona arqueológica de Tula, informó el administrador del complejo, Alejandro Gasca Cruz.

El directivo dijo que este año, en suma, de lo que fue sábado, domingo, lunes y hasta el mediodía del martes, se contabilizaban a unos 15 mil paseantes que acudieron a la pirámide B, “de los atlantes” a cargarse de energía.

Dio a conocer que la cifra aumentó en unos 5 o 6 mil visitantes ya que este año, el puente coincidió un poco más con el fin de semana, a diferencia de los cuatro años anteriores, en que los paseantes no podían empatar del todo su descanso, que tomaban en dos partes, por lo cual se dividían las visitas.

Aunque el equinoccio de primavera entró el pasado lunes, este 21 de marzo también se dio una nutrida asistencia al antiguo centro ceremonial tolteca, que incluyó un recorrido de autoridades municipales por el recinto, que tuvo a la cabeza al alcalde Gadoth Tapia Benítez.

El edil dijo en entrevista, que acudió al recinto, en atención a los acercamientos que se tienen con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del administrador de la zona arqueológica, con el objetivo de verificar de qué manera se están dando los trabajos entre el municipio y el Instituto.

Amplió que aprovechó para ver las áreas de oportunidad que se tienen y así poder atenderlas en beneficio del municipio.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta