Militantes impugnaron 14 candidaturas de Morena

0
74

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo anunciaron que el 18 de abril interpusieron una queja ante el Tribunal Estatal Electoral (TEEH) debido a que la elección de candidatos a diputados locales no se llevó con forme a lo establecido en los estatutos del partido, además, no se presentaron las encuestas y resultados de las mismas para saber quiénes quedaron mejor posicionados.

Asimismo, les fueron entregadas 14 candidaturas externas al Grupo Universidad y de Moisés Jiménez, mientras que a la militancia sólo se le asignaron cuatro, “la ley dice que el 50 por ciento deben ser para candidatos externos, pero aquí les entregaron más. Morena ha sido comprado; ahorita deberíamos estar haciendo campaña, pero fuimos relegados”, argumentaron.

En conferencia de prensa, encabezada por Francisco Patiño Cardona, manifestaron que el dirigente del partido, Abraham Mendoza Zenteno, es responsable del desajuste que se presentó en la designación de candidatos, “Morena ha sido invadido por personas nefastas, como el Grupo Universidad, para desacreditar el partido y que no gane AMLO ni los diputados federales”, expuso uno de los inconformes.

Otro más agregó que “Abraham dice que el proceso fue limpio, pero en Tepeapulco impusieron a Jorge Mayorga, dirigente estudiantil, para que contienda por ese distrito pero no es de ahí; es una imposición y dedazo”.

Enfatizaron en que la impugnación de dichas candidaturas no busca dañar la imagen de Morena, ni buscan ser propietarios de una candidatura, simplemente que el proceso se lleve de acuerdo a los estatutos. Los distritos que piden, principalmente, sean tomados en cuenta son el 08 Actopan, 09 Metepec, 10 Apan, 11 Tulancingo, 15 Tepeji del Río, 16 Tizayuca, 17 Villas del Álamo y 18 Tepeapulco.

De no tener un resultado favorable del tribunal estatal, acudirán a instancias federales para que anulen el proceso de designación y se le dé cabida a la militancia, pues impulsores de Morena no fueron tomados en cuenta a pesar de haber realizado todo el trámite en tiempo y forma, aseguraron.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta