Mineral de la Reforma puede comprobar gastos

0
27

Mineral de la ReformaFiliberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma, aseveró que tienen la documentación comprobatoria para poder solventar los 14 millones 791 mil 458.29 pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2013 antes de los 30 días hábiles, en la Cuenta Pública 2014 no les volverá a suceder.
“Sí, efectivamente tuvimos algunas observaciones en ese tema, debemos reconocer que ese es el trabajo de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo; pero a lo que nosotros corresponde obviamente no hay violación de procedimientos, sino que falta documentación” dijo.

En este sentido, tras la presentación de resultados por parte de la ASEH ante el pleno de la LXII Legislatura de Hidalgo, los entes fiscalizados tienen 30 días hábiles para entregar la documentación que justifique ese recurso faltante, por lo que para el caso del ayuntamiento mineralense iniciarán la solvencia la próxima semana.

Ante el señalamiento de la auditoría que las prácticas más recurrentes en varios entes que reportaban un avance del 100 por ciento tanto física como económicamente y no era cierto, el edil mineralense adelantó que hubo obras que requirieron el estudio de mecánica de suelo lo que retrasó su conclusión; pero aseveró sí están terminadas.

Advirtió que tan sólo son pocas obras las observadas por lo que con sólo dos documentos que entreguen solventarán el 90 por ciento de los más de 14 millones de pesos que faltan por comprobar, y que ya los servidores públicos municipales trabajan para entregar en tiempo y forma antes de que el tiempo “se los coma”.

Hernández Monzalvo adelantó que derivado de estas experiencias hoy están siendo mucho más cuidadosos y revisando a conciencia para en la medida de lo posible reducir las observaciones y no estar encabezando listas negras, aunque lo ideal sería que definitivamente no tuvieran que pasar por esto; pero la tramitología suele tener complicaciones.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta