Mintió secuestro para ver a su novia

0
48

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, resolvió  la supuesta privación de la libertad de un joven originario de Nuevo León.

Durante la primera semana de noviembre, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) inició la investigación por el secuestro de un menor de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones, el supuesto afectado se encontraba en Hidalgo.

Derivado del acuerdo de colaboración interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las 32 entidades, la PGJEH inició los trabajos sobre el caso luego de recibir la notificación por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del estado de Nuevo León, para la búsqueda y localización de un menor de iniciales J. G. M. R. y de quien se omite su identidad por razones legales.

El pasado 5 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 17:30 horas, el joven realizó una llamada telefónica a su padre, a quien le expresó que permanecía secuestrado en el estado de Hidalgo.

De inmediato, las autoridades de Nuevo León se coordinaron con su institución homóloga en este estado y a través del personal de la UECS, se iniciaron las indagatorias para dar con el paradero del menor y detener a sus probables secuestradores.

Resultado del trabajo de investigación realizado por los agentes especializados de la unidad antisecuestro, el pasado 08 de noviembre, el joven fue localizado en Tepeji del Río.

Al entrevistarlo, J. G. M. R. mencionó que en ningún momento fue privado de su libertad y que todo lo inventó con la finalidad de salir de su casa para viajar a Hidalgo y verse con su novia.

Por este motivo, el menor de edad fue entregado a los elementos de la UECS de Nuevo León, quienes lo entregarán a su familia, por lo que fue resuelto el caso.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta