Mitre realizará estudio para conocer viabilidad de aeropuerto en Tizayuca

0
36

Mitre realizara estudioDe entre los proyectos más importantes para la entidad hidalguense los referentes al Tuzobus y al Aeropuerto, el primero iniciará trabajos antes de que concluya octubre, mientras que el otro deberá esperar la propuesta que presente la Empresa Mitre, tras el estudio y valoración del sistema aeroportuario del Valle de México, para conocer su viabilidad.

“Mitre es una de las empresas con mayor prestigio a nivel mundial, por lo que ellos harán una evaluación del servicio aeroportuario, qué tanto es el déficit en el Valle de México y cómo se administran los diversos aeropuertos” refirió Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym).

Aeropuertos como el de Toluca, Benito Juárez, Santa Lucía, el nuevo aeropuerto  y la propia proposición de Hidalgo, son los que están en análisis, pues de ellos se desprenderá una propuesta de cómo deben organizarse y distribuirse tanto los servicios como las regiones más idóneas de instalación de estos.

Por lo que tras este estudio podrá saberse si será o no factible erigir una base aérea en la región de Tizayuca, petición añeja por varios gobernadores hidalguenses para obtener la licitación y así poner en marcha el proyecto.

Mientras que para el caso del Tuzobús, aseveró que las licitaciones ya fueron asignadas a las empresas, aunque no precisó si son hidalguenses o no, así como su giro comercial, los trabajos están contemplados para iniciar en este mes, toda vez que los recursos por casi 300 millones de pesos ya fueron entregados.

Este recurso es por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), pues el recurso por parte del Fondo Metropolitano del estado es cerca de 400 millones de pesos, ambos recursos se ejercerán en esta primera etapa que se prevé concluir en 2014.

Meléndez Apodaca señaló que los trabajos iniciarán de sur a norte, a fin de no entorpecer la vialidad céntrica por el momento, ya que al estar muy cerca las fiestas decembrinas se quiere causar las mínimas molestias a los ciudadanos.

Por último, aunque recientemente se anunció la estrategia Plan de Vuelo Hidalgo, que es la creación de biocombustible sustentable de aviación, comentó que este acto es más por contribuir a las acciones que mitiguen el deterioro ambiental que por buscar asegurar la construcción de una base aérea.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta