Morena conmemorará centenario del asesinato de Francisco I. Madero

1
28

Morena conmemoraraEste viernes, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conmemorará el primer centenario del asesinato del ex presidente de la República, Francisco I. Madero.

Héctor Legorreta, vocero de Morena en Hidalgo, comentó que hace 100 años el presidente Francisco I. Madero fue asesinado por las fuerzas del general Victoriano Huerta, el Chacal, convirtiéndose en uno de los crímenes más vergonzosos de la historia del país.

La muerte de Madero fue ordenada por quien, en ese momento, había ya consumado la usurpación de la Presidencia, “realidad no muy distante con los acontecimientos actuales”, dijo.

Señaló que Madero contribuyó al término del porfiriato, además de que fue el primer presidente de México en imponer un impuesto a las compañías petroleras extranjeras que se asentaron en el país durante el régimen de Porfirio Díaz, quienes explotaban el recurso natural indiscriminadamente y sin reservas.

Por tal motivo, dentro del Plan Nacional en Defensa del Petróleo aprobado por el Consejo Nacional de Morena el pasado 25 de enero, se determinó conmemorar el centenario del asesinato de Francisco I. Madero a manos huertistas en todas las capitales del país.

En Hidalgo, la cita será el próximo viernes 22 de febrero a las 11 de la mañana, en el Monumento a la Revolución en Pachuca.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta