Morena culpa al gobernador por enfrentamiento en Ixmiquilpan

0
103

 

 

En conferencia de prensa el partido político Morena hizo responsable al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, del acto fallido en el municipio de Ixmiquilpan, en el que resultaron muertos dos personas y 25 heridos; debido a que no se logró conciliar con los habitantes, derivando en agresiones hacia la población.

José Arturo Islas Vázquez, representante de Morena en el INE, dio a conocer un audio, que aseguró fue enviado por familiares de uno de los fallecidos, en el que narra que el enfrentamiento entre habitantes y elementos policiacos fue iniciado por los federales, pues los policías estatales al querer retirarse del lugar, los otros respondieron con balas hacia la población.

“Los estatales dijeron que se iban, pero los federales no quisieron hacer lo mismo y comenzaron a disparar; pero al verse rodeados por gente que se iba incorporando a nuestra manifestación, que siempre tuvo el objetivo de ser pacífica, se rindieron y se fueron a refugiar al Tephé. Este hecho no lo comenzaron los actos de rapiña, fue una provocación de los federales”, narra el del audio.

Asimismo, hace hincapié la grabación que en el municipio, los habitantes han detenido los actos de saqueo, por lo que hasta el momento no se ha logrado concretar ninguno.

Islas Vázquez añadió que los grupos de saqueadores son enviados, además de que existe la posibilidad de que sean de otros estados; “el Gobierno calculó mal su estrategia, se le olvidó que Ixmiquilpan es organizado cuando se trata de defender su tierra y sus intereses. El gobierno atenta contra el derecho a la vida y a la manifestación”, dijo.

Por último, pidió a las autoridades correspondientes dar la cara y solución a los problemas que se están presentando en la entidad; lo cual debe ser sin atentar contra la vida e integridad de las personas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta