Morena impugnará el triunfo priista en San Felipe Orizatlán

0
5

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnará la elección en el distrito local de San Felipe Orizatlán, en donde triunfó la candidata Adela Pérez, postulada por los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), con el argumentó que se hizo uso del programa Prospera para coaccionar el voto.

El dirigente estatal Abraham Mendoza Zenteno, precisó que la candidata ganadora fue postulada por el PES, lo que pudo generar confusión en el electorado debido a que nivel nacional la coalición Juntos Haremos Historia estaba conformada por Morena-PES-PT, por lo que “la gente pudo haber votado por ella pensando que le daba el voto a Morena”.

Añadió que reunirán pruebas para impugnar el resultado en ese distrito, en el que competió por su partido Perfecto Hernández, quien perdió la contienda por 2 mil sufragios.

En otro tema, Mendoza Zenteno adelantó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador regresará a Hidalgo para agradecer el voto obtenido; además de presentar sus propuestas para la entidad, como descentralizar la Sedatu a Pachuca.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta