Morena insiste en no participar en Mesa Política

0
41

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo afirma que mantendrá su postura y no asistirá a ninguna Mesa Política que convoque el gobierno hidalguense; sin embargo, habrán de pugnar porque las propuestas recibidas en los foros de consulta tengan un mecanismo vinculatorio para que tengan eco.

Omar Martínez Escamilla, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que hasta el momento, al interior de la dirigencia morenista en Hidalgo no se ha dudado ni hay arrepentimiento por no estar presentes en la Mesa Política para reformar el Código Electoral local.

Afirmó que la línea es clara y si bien recibieron el exhorto del Movimiento Ciudadano para integrarse, no lo harán. Sin embargo, esto no significa que exista desinterés por abonar a forjar un escenario de piso parejo para los próximos comicios, por ello se ejecutaron foros para escuchar a la gente sobre los puntos donde se puede incidir.

Martínez Escamilla indicó que este mismo mes habrán de vaciar el contenido de estos foros para integrar propuestas claras y pugnar porque se tomen en cuenta, por lo que no se descarta que sea mediante la representación que tienen en el Congreso local, a través del diputado local Efrén Salazar Pérez para hacer eco.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta