Morena toma protesta a candidatos;  Sosa deja Movimiento Ciudadano

0
323

Este fin de semana el enlace nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Octavio Romero Oropeza, tomó protesta a los candidatos a Senadores y diputados federales de representación proporcional, quienes realizarán campaña en próximos días para ganar en las urnas el próximo primero de julio. Damián Sosa renuncia a Movimiento Ciudadano para unirse a Morena.

Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del partido, externó a los candidatos poner por encima los derechos y necesidades del país, “buscamos construir un gran acuerdo nacional, buscamos construir y vivir en paz; todos y todas asumen un compromiso, hacer suyos la ideología de este partido y deseo que se integren a este movimiento histórico”.

Asimismo, recordó que “los diputados federales de Morena donan el 50 por ciento de su salario para que se destine a la educación de los jóvenes, renunciaron al seguro de gastos médicos mayores y rechazan muchas cosas en este sentido”.

Cabe mencionar que a la toma de protesta acudió el todavía dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán, quién anunció su renuncia a ese instituto y su incorporación al Morena, proyecto donde otorgaron espacios para trabajadores universitarios.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado, aseguró que “en pocos meses tendremos un evento histórico y significa una transformación del país y con el trabajo de todos vamos a ganar”.

En tanto, Lidia Garcia Anaya, aspirante a diputada federal por Pachuca y líder sindical de la UAEH, precisó que lo más importante es servir a los demás, “es una oportunidad para todos de poder cambiar al estado y al país. Queremos trabajo para los grupos minoritarios y el trabajo para los jóvenes; nos encargaremos de brindar y promover más recursos para la educación, la investigación, salarios justos y en el distrito aplicar visión metropolitana”.

Por último, Romero Oropeza enfatizó que el que seis diputados locales hayan renunciado a sus partidos para integrarse a Morena es algo insólito, además “cuando recién llegamos al estado se nos hacían difíciles muchas cosas y no imaginamos que cosas como estas pudieran suceder; no se ha dado, en esta magnitud, una sumatoria de diputados a otra bancada, sobre todo a un movimiento que representa la voluntad del pueblo de México.

“Si hace un año nos hubiesen dicho como nos gustaría que estuvieran las cosas, no nos hubiéramos atrevido a pensar en tener lo que hoy tenemos, hemos superado las expectativas y la sumatoria ha sido mucho más que la esperada”, aseveró.

Subrayó que aunque las encuestas los posicione como favoritos para ganar los próximos comicios, se debe seguir trabajando como si fueran perdiendo para no aflojar el paso “porque es la única manera de garantizar eso se concrete en las urnas”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta