Morena ya tiene candidatos; Otorgó 2 posiciones a Sosa

0
119

La noche del jueves el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) registró a sus aspirantes a diputados federales y al Senado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacando Cipriano Charrez , Lidia García y Isabel Alfaro Morales por los distritos 02, 06 y 04, respectivamente.

En el distrito 01, con cabecera en Huejutla, se encuentra el expriista Fortunato Rivera Castillo, en el 02, con cabecera en Ixmiquilpan, contenderá el exdiputado local panista Cipriano Charrez, quien estaba en riesgo de quedar fuera ante la molestia de algunos militantes. Por el distrito 03, en Actopan, contenderá la diputada local del PRD Simey Olvera.

Para Tula de Allende el candidato será el presidente municipal, de extracción pesista, Julio César Ángeles Mendoza; para el distrito 07 de Tepeapulco va Jeanet Téllez, señalada como parte del círculo cercano del exlíder magisterial estatal Moisés Jiménez.

De igual manera, el partido guinda dio cabida a personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que en el distrito 04 de Tulancingo encabezará María Isabel Alfaro Morales, catedrática de dicha situación; mientras que la líder del Sindicatos de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Lidia García Anaya, contenderá por el distrito 06 de Pachuca.

Después de dar a conocer la lista de candidatos, Abraham Mendoza Centeno, dirigente estatal, junto con el representante del partido ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, presentaron una queja en contra del gobernador estatal Omar Fayad Meneses y la titular federal del programa social Prospera, Paula Hernández Olmos, por la realización de eventos masivos en el periodo de intercampañas.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta