Morenista descalifica decisión de reducir a los magistrados

0
29

Omar Martínez Escamilla, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), indicó que la reducción de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) es “rasurar la pluralidad” y que fue plan con maña para los próximos procesos locales.

Advirtió que las intenciones de una supuesta austeridad están muy lejos, pues realmente el trasfondo de estas decisiones es porque hay intereses políticos de por medio rumbo a las elecciones de 2020 y 2021, donde se renovarán los 84 ayuntamientos hidalguenses y el Congreso local.

Martínez Escamilla refirió que la propuesta la hacen casualmente años después de la reforma político-electoral federal donde se facultó al Senado de la República hacer la elección para integrar por un número impar a los magistrados electorales locales mediante la votación de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Refirió que mucha decepción causa esta decisión al interior de Morena debido a que nuevamente el “dinosaurio político” vuelve a traicionar al pueblo, le cuesta entender el cambio y por ello da las últimas patadas, subrayó,  tras el 1 de julio se perfilan más de 50 senadores morenistas de los 128 escaños que se tienen en total.

El representante advirtió que “el viento externo le pegó duro y fuerte” a la clase política de Hidalgo que decidió tomar estas medidas de rasurar la pluralidad en los espacios democráticos, pues quiere acotar hasta donde más pueda el proceso de alternancia.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta