Morenistas llaman a ciudadanía a disminuir el uso del automóvil

0
52

Los diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de la 64 legislatura del congreso del estado de Hidalgo se pronunciaron de acuerdo con la estrategia para combatir el huachicoleo que planteó y ejecuta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Defendieron  que existe la suficiente gasolina, diésel y turbosina para resistir a los días de tardanza en la distribución, por lo que  en un comunicado, llamaron  a la ciudadanía a tener paciencia y a evitar la compras de pánico.

En su mensaje, invitaron a las personas que se dedicaban a la venta ilícita de hidrocarburo a optar por alguno de los programas de bienestar que ofrece el gobierno de México.

Informaron que el ejecutivo federal ya dio a conocer el Plan Conjunto de Atención  a Instalaciones Estratégicas de PEMEX, en cual en su primera etapa reforzará la vigilancia a lo largo de mil 600 kilómetros de los seis principales ductos que distribuyen combustible, con el fin de erradicar la corrupción y el saqueo a las arcas públicas.

Recomendaron a la ciudadanía a que acuda únicamente a comprar la gasolina necesaria, buscar alternativas de movilidad y no hacer uso del automóvil para trayectos cortos; de igual manera agradecieron a todas las personas que esperan de manera responsable en las estaciones mientras son atendidas.

De acuerdo con los legisladores morenistas, son acciones que ayudan a combatir la corrupción, la cual no solo es tarea de los funcionario ni del presidente, sino de la sociedad en conjunto, puntualizaron.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta