Movimiento contra el Gasolinazo ratifica denuncia contra secretario de Gobierno

 

Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil en contra del Gasolinazo y la Carestía ratificaron su denuncia en la Comisión de Derechos Humanos en contra el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar.

De acuerdo con Adrián Medina, son tres integrantes de este movimiento quienes interpusieron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos, luego de acusar que han sido víctima de una campaña orquestada por la Secretaría de Gobierno.

Reveló que el funcionario en una rueda de prensa los señaló directamente a Lorenzo Bautista, Armando Monter y Adrián Medina por estar detrás de actos que se suscitaron en el municipio de Ixmiquilpan.

Explicó que este es el tercer día en que se resguardan en las oficinas de esta institución ya que han solicitado que el ombusman José Alfredo Sepulveda Fayad exhorte al gobernador Omar Fayad y al secretario Simón Vargas,  a que terminen con lo que llamó una campaña de acoso en su contra.

Sin embargo lamentó la falta de respaldo por parte del presidente de este organismo y advirtió que hasta tener la seguridad de que su integridad no se encuentra en riesgo permanecerán en el lugar.

Indicó que recibieron una invitación a través del visitador general de la CDHEH, Humberto Vieyra Alamilla, para sentarse a la mesa y dialogar, a lo cual señalaron que asistirán pero pidieron que se realice afuera de las oficinas de Palacio de Gobierno y que estén presentes todos los medios de comunicación para que se den todas las garantías.

También se mostraron molestos por las acciones emitidas en el municipio de Tasquillo donde los Policías Estatales rociaron con gas lacrimógeno a los habitantes del lugar. Responsabilizaron directamente al Secretario de Seguridad Pública del municipio de orquestar todas las acciones de represión en su contra.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios