Movimientos se unirán para marchar en Ixmiquilpan

Con motivo de la visita a Ixmiquilpan que realizarán este fin de semana los padres de los jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán una marcha por las calles de dicho municipio para exigir solución al caso, eliminar la Reforma Educativa, alto al gasolinazo, entre otras cosas.

“Casi todas las  comunidades del Valle del Mezquital hablaron fuerte y claro desde el primer día de este año, gritando desde cada bloqueo carretero, desde cada lumbrera de vigilancia y cada comunidad por pequeña que fuera. Reconocemos la resistencia del pueblo  que se extendió por todo Hidalgo; de San Salvador a Actopan, Tepatepec, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tepejí, etc”, expresan.

Es por ello que además de manifestarse por una educación pública, laica, gratuita, nacional e intercultural también apoyarán el “Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía”, por lo que estos dos movimientos, junto a la caravana de los padres de los 43 desaparecidos, marcharán el próximo 18 de febrero por las principales calles de Ixmiquilpan.

El recibimiento de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos iniciará en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, a escasos metros de donde se encuentra el campamento del “Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía”, frente a la avenida Insurgentes Oriente, sobre la carretera federal México-Laredo.

Durante los trabajos, a la Procuraduría General de la República (PGR), principalmente, se demandará pronta justicia para las familias de Alan y Fredy, jóvenes manifestantes ixmiquilpenses que resultaron abatidos, durante el pasado “jueves negro”, 5 de enero, presuntamente por armas de elementos de la Policía Federal (PF).

Del mismo modo, dentro de aquellas acciones opositoras a los desaciertos y omisiones del gobierno federal, el siguiente sábado 18 se celebrará la “Segunda Asamblea Nacional de Resistencias ciudadanas”, en la misma sede, con la participación de representantes ciudadanos de casi 20 estados mexicanos.

Además, se impulsará la convocatoria para que el 2 y 3 de abril todos los movimientos se unan en el  “Encuentro nacional por la unidad del pueblo mexicano” para conformar un solo plan de acción anticapitalista que fortalezca la capacidad de respuesta del pueblo mexicano ante las políticas de los gobiernos. Por Adela García /Arturo Alanis

Comentarios

comentarios

Compartir