Mujer evitó un asalto; reconoció a malandrín

0
55

Un asaltante fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Pachuca, luego de que una usuaria lo reconoció y descendió del autobús de pasajeros para solicitar apoyo, antes de ser asaltados nuevamente.

El camión de pasajeros de la línea PAI, ruta Pachuca-Actopan, circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca con destino al municipio de Actopan, cuando una mujer se levantó de su asiento para alertar al chofer sobre un hombre que anteriormente los asaltó a la altura del municipio de El Arenal.

Afortunadamente, el operador se detuvo en la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde estaban agentes de la Policía Municipal, que minutos antes fueron alertados del acontecimiento.

En ese sitio, la mujer denunciante descendió del autobús y explicó nuevamente los hechos a los uniformados, señalándole al probable ladrón.

Luego de revisar a todos los pasajeros, al hampón le fue detectada un arma de fuego entre sus ropas, motivo por el cual lo canalizaron al área de retención primaria para quedar a disposición del Ministerio Público en turno.

Trascendió que el malhechor iba acompañado de una mujer, sin embargo, solo él fue detenido y hasta el momento se desconoce si su cómplice huyó o permaneció en el autobús, pues no fue identificada.

Según la valiente quejosa, dicho sujeto ya ha asaltado con anterioridad en esa ruta, y gracias a que logró identificar su rostro es que lo aseguraron. Se espera que en su contra inicien carpeta de investigación para conocer si está relacionado en atracos violentos, se informó finalmente.

Por Juan Manuel  Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta