Mujeres transexuales fueron discriminadas en bar de Tizayuca

0
127

 

Tizayuca.- Por impedirles el acceso al sanitario por motivos de discriminación, Romina Coronado Carmona y Abril Martínez Rubio acudirán a las instancias necesarias a demandar al dueño de un conocido Bar, ubicado en Tizayuca.

Las quejosas acusan a E.M.O.R.,  dueño del bar Che Alitas, de discriminación por ser del género transexual.

Ambas aseguran que tras acudir a este centro de esparcimiento nocturno y quejarse por el mal servicio de alimentos les fue impedido acceder al baño para mujeres.

“El dueño del lugar mandó al cadenero a decirnos primero a Romina y después a mí, que no podíamos pasar al baño para mujeres, que debíamos utilizar el de hombres debido a que no llevábamos zapatillas, ni vestido”,  indicó Abril Martínez.

Ambas indican que han pasado por varios procesos quirúrgicos y médicos para ser mujeres, además de que por su situación el ingresar al baño de hombres les puede generar un riesgo.

“Está más que comprobado que no toda la sociedad nos acepta, si entramos al sanitario de caballeros y alguno se molesta, nos agreden, ¿quién respondería?, además somos mujeres”, señaló Romina Coronado.

Ahora buscan que sus derechos sean respetados y sea la Comisión de Derechos Humanos, quien intervenga para garantizarles que no transgredan su persona por su preferencia sexual.

“Nunca nos habían tratado así en ningún lugar, siempre nos habían respetado en restaurantes y bares de nuestro municipio, por ello nos indigna que existan personas que todavía tienen tabúes para la comunidad transgénero”, afirmaron las entrevistadas.

Por su parte el bar en cuestión argumentó a través de su cuenta de Facebook, que se les impidió el paso al baño, después de que otros clientes se quejaban de que hombres con peluca entraban al WC para mujeres.

Finalmente Romina y Abril aseveran que nunca existió tal queja, además de que en ningún momento ingresaron, ya que desde el primer intento se los impidieron.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta